Loading

Aeropuerto Internacional de Quito: Gol Anuncia El Inicio De Operaciones En La Ruta São Paulo - Quito

Direct News Source

La aerolínea brasileña GOL anunció el inicio de su nueva ruta directa entre las ciudades de São Paulo y Quito, con tres frecuencias semanales, a partir de diciembre de 2018. El anuncio fue realizado por la aerolínea este viernes 29 de junio de 2018 y es el resultado de varios meses de conversaciones y planificación que involucraron a la aerolínea, el Gobierno Central, el Municipio de Quito y Corporación Quiport en su calidad de concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre.

  • Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y la aerolínea brasileña concretaron la nueva ruta que se abrirá en diciembre de 2018 con tres vuelos semanales.

La aerolínea operará la nueva ruta los días martes, jueves y domingos utilizando aeronaves de la nueva generación Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se caracterizan por ser más eficientes y son ideales para esta ruta.

"La nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión internacional de GOL, a partir de diciembre ampliamos la actuación de GOL a 10 países en América del Sur, el Caribe y Estados Unidos. Los vuelos a Quito complementan los destinos que ya ofrecemos, además de posibilitar la conectividad de nuestros clientes ecuatorianos con los 700 vuelos diarios de la compañía y demás operaciones de las empresas asociadas ", afirmó el vicepresidente de Planificación de GOL, Celso Ferrer.

Para el Ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce De León, la llegada de esta importante aerolínea al Ecuador significa conectar dos países que tienen mucho que compartir en materia de turismo. "Agradecemos la confianza en nuestro país y estamos seguros que será una operación llena de éxitos. Mostramos nuestra absoluta disposición para generar estrategias de promoción conjunta, impulsando el destino Ecuador en Brasil gracias a esta nueva ruta. Cuenten con el Ministerio de Turismo, para apoyarlos", aseguró el alto funcionario.

Por su parte Jessica Alomía, Subsecretaria de Transporte Aeronáutico Civil del Ministerio de Transporte Y Obras Públicas manifestó que "el Ministerio de Transporte y Obras Públicas extiende la más cordial bienvenida a la compañía GOL en un próximo inicio de operaciones en el Ecuador, y a la vez reafirmamos nuestro total compromiso como Estado en apoyar a este nuevo socio estratégico brindando las condiciones óptimas para el desarrollo de su operación, la que estamos seguros fortalecerá la conectividad aérea del país. Deseamos a Gol éxito en su nueva operación."

Las conversaciones entre GOL y Quiport tuvieron un avance decisivo durante Routes Americas 2018, el mayor evento de desarrollo de rutas a escala continental, que se desarrolló en Quito el pasado febrero. "¡Bienvenido GOL a Quito!", con estas palabras Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, recibió la noticia y agregó que "este nuevo destino con sus tres frecuencias semanales sin escalas a São Paulo, nos conecta de manera más eficiente a uno de los destinos y mercados más importantes y de mayor potencial de la región. Representa más turismo, más negocios, más conectividad y más competitividad".

Por su parte, Andrew O'Brian, Presidente y Director General de Quiport, explica que esta es una gran oportunidad para incrementar la conectividad de la capital ecuatoriana. "Este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado que trabajamos de la mano para crear las condiciones adecuadas para que GOL decida abrir la ruta. Nuestra estrategia de desarrollo de rutas, unida a la política de cielos abiertos impulsada por el Gobierno y a la promoción de la ciudad que desarrolla el Municipio de Quito han logrado este nuevo hito", señaló el señor O'Brian.

This press release was sourced from Aeropuerto Internacional de Quito on 30-Jun-2018.