Loading

VivaColombia revela detalles de su expansión en Perú

Direct News Source

13-Feb-2017 VivaColombia revela detalles de su expansión en Perú

  • Viva Air Perú, la filial de VivaColombia, comenzará operaciones el 9 de mayo de 2017 con 11 rutas nacionales al interior de Perú.
  • A partir del 20 de marzo del presente año los tiquetes estarán disponibles a través de su página web www.vivaair.com

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, revela que el plan de expansión de Irelandia Aviation en Latinoamérica está avanzando a pasos agigantados. Viva Air Perú, su filial en el país vecino, iniciará operaciones el 9 de mayo del presente año con 2 aviones Airbus A320 y comenzará a vender tiquetes aéreos a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web www.vivaair.com

Viva Air Perú y VivaColombia compartirán su flota con matrículas colombianas HK, bajo la supervisión de la UAEAC (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil) colombiana y la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) en Perú.

"Las aerolíneas de bajo costo ayudan al crecimiento del turismo y la economía. Lo hemos visto claramente en Europa. Felicitaciones a Viva Air por ser la primera aerolínea de bajo costo de Perú. Espero ver los beneficios para el país y más". Dijo el Ministro de Protección Social de Irlanda, Leo Varadkar.

De este modo, Viva Air Perú iniciará operaciones volando 11 rutas al interior de este país: Arequipa-Tacna-Arequipa, Cusco-Arequipa-Cusco, Cusco-Puerto Maldonado-Cusco, Lima-Cusco-Lima, Lima-Arequipa-Lima, Lima-Piura-Lima, Lima-Iquitos-Lima, Lima-Tarapoto-Lima, Lima-Trujillo-Lima, Lima-Chiclayo-Lima, y Tarapoto-Iquitos-Tarapoto.

"Estamos avanzando rápidamente en el sueño de volar por toda América Latina democratizando la aviación con tarifas bajas, seguridad y puntualidad. Comenzamos esta revolución de la aviación incluyente en Colombia y ahora vamos a dinamizar el mercado peruano con tarifas desde S/59.90, es decir, $53.000 pesos colombianos por trayecto aproximadamente, incluidos impuestos y tasas aeroportuarias" afirmó William Shaw, Presidente y Fundador de VivaColombia.

A la fecha, Viva Air se encuentra en la cuarta fase del proceso de certificación. Una vez se realicen los vuelos de demostración entre el 20 y 23 de febrero, iniciará la obtención del Certificado de Operación Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Sin duda alguna VivaColombia es un caso de éxito, nosotros también trabajaremos para realizar millones de sueños. La proyección es transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica, generar una disminución del 50% en las tarifas y un crecimiento del mercado superior al 40%. Afirmó José Castellanos, Director General de Viva Air Perú.

VivaColombia en cifras

  • VivaColombia es la primera aerolínea de bajo costo de Colombia, ha transportado durante casi 5 años de operaciones más de 11.4 millones de pasajeros y opera actualmente más de 24 mil vuelos al año.
  • Cuenta con una flota de 11 aviones Airbus A320, transporta aproximadamente 3.8 millones de pasajeros al año en 27 rutas a 15 ciudades en 5 países y emplea más de 500 personas.
  • Opera 21 rutas nacionales, 6 internacionales y más de 60 en conexión.
  • Con la llegada de VivaColombia y su modelo de bajo costo en diciembre de 2014, el mercado entre Bogotá y Lima ha crecido más del 23%.
  • Con la llegada de VivaColombia hay mercados que han crecido hasta más de un 200%. Por ejemplo, la ruta Medellín-Santa Marta, pasando de transportar 6 mil a 21 mil pasajeros mensuales.