Loading

Viva Air transportó más de 500 mil pasajeros durante su primer año de operaciones en Perú

Direct News Source

Viva Air transportó más de 500 mil pasajeros durante su primer año de operaciones en Perú

  • La aerolínea de bajo costo planea transportar más de 1.2 millones de pasajeros desde sus inicios hasta al final del 2018.
  • Gracias al "Efecto Viva" en este primer año, ya se aprecia una considerable reducción de precios en el mercado aeronáutico peruano.

En el marco de la celebración por su primer año de operaciones y con el objetivo de continuar democratizando la aviación en el país, Viva Air Perú anunció que ha transportado un total de 500 mil pasajeros desde el 9 de mayo, día histórico en el que se realizó el primer vuelo comercial de la aerolínea, hasta hoy.

Durante este periodo, el "Efecto Viva" que es la disminución de las tarifas en los pasajes y el crecimiento del mercado, se logra apreciar en la reducción de precios de manera significativa, siendo Lima-Iquitos-Lima la más notable con una baja del 52%, seguida por Lima-Piura-Lima y Lima-Tarapoto-Lima, ambas con un 48%, Lima-Arequipa-Lima con un 41% y Lima-Cuzco-Lima con un 36%.

"Tenemos como meta transportar 940.000 pasajeros durante este año, es decir, más de 1.2 millones desde nuestro primer día de operaciones hasta el cierre de 2018", comentó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, quien afirmó que el grupo continúa reinventándose para ofrecer precios bajos y hacer que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor.

Desde la llegada de Viva Air al Perú, también se puede apreciar un notable incremento en el número de pasajeros transportados a diferentes destinos, en comparación a los meses de enero y febrero del 2017; siendo Arequipa el destino con mayor alza con un 25.4%, seguido por Piura y Lima con 15.4% y 12.7% respectivamente.

Cabe resaltar que la participación actual del grupo Viva Air en el mercado peruano es del 6% y se espera que para el próximo año llegue al 11%, gracias a su nueva estrategia de expansión, dentro de la cual se destaca la compra de 50 aeronaves nuevas A320.

Gracias a esta adquisición, el grupo líder en aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, espera finalizar el año con 5 aeronaves operando en Perú e implementar sus primeras rutas internacionales: Lima-Bogotá-Lima y Lima-Medellín-Lima, a mediados del presente año.

This press release was sourced from Viva Air on 09-May-2018.