Loading

Argentina ANAC: Desregionalización De Aeroparque: Se Traspasa El 50% De Los Vuelos A Ezeiza

Direct News Source

A partir del 3 de mayo comienza la primera etapa de la desregionalización del Aeroparque Jorge Newbery, como se establece en la Resolución 183/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la que se traslada el 50% de las operaciones aéreas al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

En ese sentido y con el objetivo de reordenar la totalidad de las operaciones, Aeroparque Jorge Newbery pasará de 222 frecuencias semanales de vuelos regionales a 112 frecuencias semanales: 60 de Aerolíneas Argentinas/Austral, 35 de LATAM, 11 de Gol y 6 Amaszonas Paraguay. Los destinos que seguirán operando desde Aeroparque son Curitiba, San Pablo, Santiago de Chile y Asunción.

Esta etapa comprende el traslado del 50% de las operaciones regionales del Aeroparque Jorge Newbery. La segunda etapa se llevará a cabo el 1° de abril del próximo año cuando se trasladará el 50% restante. De esa forma, esta terminal aérea operará sólo con vuelos de cabotaje a excepción de los que se realicen desde/hacia la República Oriental de Uruguay.

Esta medida tiene el objeto de implementar un proceso gradual de reordenamiento de las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery, de acuerdo a las necesidades y características de la creciente operatoria actual y del tráfico proyectado en el marco de la Revolución de los Aviones que busca duplicar la cantidad de personas que viajan en avión.

Refer to full documentation in the attachments box below.

Download Files

There are files associated with this article. You can download them below.

You need to be logged in to download files.

This press release was sourced from Argentina ANAC on 03-May-2018.