Loading

Usuarios y aerolíneas se benefician del Plan de Incentivos de la DGAC

Direct News Source

Con la finalidad de dinamizar las operaciones domésticas e internacionales, maximizar el uso de los aeropuertos y en consecuencia mejorar los ingresos inherentes a la actividad aeronáutica en el país, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) impulsa el "Plan de Incentivos para nuevas operaciones domésticas e internacionales para los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil".

El Director General de Aviación Civil, Lic. Patricio Zavala, en la socialización del Plan, este miércoles, 13 de febrero, destacó la importancia de trabajar junto al sector privado, "esta institución es fundamental impulsar proyectos que involucren al sector público y privado para garantizar la calidad de los servicios, el trabajo ordenado de las aerolíneas y sobretodo la seguridad de las operaciones

De su parte el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, felicitó la iniciativa "esta propuesta potencia con fuerza al sector y lo impone como una herramienta que dinamiza activamente el turismo, que mueve la economía, impulsa fuentes de empleo y permite la internacionalización de nuestra empresa".

El Plan incluye un descuento para los usuarios en la Tasa de Uso de Terminal para Servicio Internacionales de 19,50 dólares a 14,00 dólares en los aeropuertos de Cotopaxi y Manta.

Los incentivos se unen a la Política de "Cielo Abiertos" y el subsidio del 40 por ciento en el costo de los combustibles aéreos implementado por el Gobierno Nacional para estimular el crecimiento turístico, económico y beneficio de los usuarios del transporte aéreo.

Las aerolíneas que decidan operar desde o hasta las terminales aéreas administrados por la DGAC obtendrán beneficios, durante 3 años, en los servicios de aterrizaje, iluminación, protección al vuelo, estacionamiento (mayor a 4 horas) y tasa por uso de terminal. Los incentivos se aplicarán en los aeropuertos: Los Perales (San Vicente), Gral. Ulpiano Páez (Salinas), Río amazonas (Shell), Gral. Villamil, (Isla Isabela), San Cristóbal ( Galápagos, operación sujeta a lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos), Edmundo Carvajal ( Macas), Francisco de Orellana (Coca), Ciudad de Catamayo (Loja), Regional Santa Rosa (Santa Rosa), Nueva Loja (Lago Agrio), Carlos Concha Torres (Esmeraldas), Jumandy (Tena), internacionales de Cotopaxi (Latacunga) y Gral. Eloy Alfaro (Manta).

Los explotadores aéreos deberán manifestar su interés mediante una comunicación escrita dirigida al Director General de Aviación Civil, con lo que se conformará una comisión de negociación que brindará las condiciones más convenientes y competitivas a la aerolínea para iniciar sus nuevas operaciones.

El plan es un complemento para las terminales aéreas del Ecuador las cuales cuentan con infraestructura moderna e inclusiva, pistas amplias, Radio Ayudas, espacios libres para arrendamiento, Servicio de Salvamento y Extinción Contra Incendios, modernas salas de pre embarque y amplios parqueaderos vehiculares.

Esta iniciativa impulsada por la DGAC es parte de las acciones para mejorar el mercado aéreo y cuidar el interés ciudadano.

This press release was sourced from Ecuador DGAC on 13-Feb-2019.