Loading

Por una medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas canceló 121 vuelos y 89 fueron demorados

Direct News Source

Por una medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas canceló 121 vuelos y 89 fueron demorados

Aerolíneas Argentinas debió cancelar hoy 121 vuelos, mientras otros 89 sufrieron demoras. Fue por una medida de fuerza llevada adelante por el gremio de personal técnico, APTA. Resultaron afectados más de 15.000 pasajeros.

A las 6 de la mañana de hoy, el sindicato impidió organizar el reemplazo de un radio operador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento. El reemplazo cumple con todas las normas legales y de seguridad, garantizando la operación en los altos estándares de la compañía. Los radio-operadores realizan la comunicación interna entre los aviones y el Centro de Control Operativo de la empresa, al margen de la comunicación directa de los aeronaves con la Torre de Control.

La medida de fuerza se mantuvo durante 8 horas, hasta las 14. En medio debieron cancelarse 121 vuelos, de los 312 que la empresa tenía programados para el día de la fecha. Además, otros 89 vuelos sufrieron demoras. En total, hubo más de 15.000 pasajeros que fueron afectados.

En lo que va de 2019, Aerolíneas enfrentó 16 medidas de fuerza, que afectaron a más 175.000 pasajeros.

La empresa está reubicando a los pasajeros afectados por la medida de fuerza de hoy en los vuelos de hoy y en los días subsiguientes, de acuerdo a la disponibilidad de espacio. Los pasajeros podrán cambiar en el término de los próximos 15 días sin cargo sus pasajes para el mismo destino o solicitar la devolución del monto sin costo alguno.

This press release was sourced from Aerolineas Argentinas on 12-Nov-2019.