Loading

Hotel “Holiday Inn” Quito Airport abre sus puertas en Tababela – Quito

Direct News Source

Hotel “Holiday Inn” Quito Airport abre sus puertas en Tababela – Quito

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, anuncia oficialmente el inicio de las operaciones del Hotel Holiday Inn Quito Airport, el nuevo proyecto turístico que abre sus puertas en la Ave. Terminal Alpachaca, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, de similares características que el de su par Hotel Holiday Inn Guayaquil Airport.

Es así que se constituye en una propuesta hotelera que representa una inversión de más de $21 millones de dólares, implantado en un terreno de 13.000 metros cuadrados con casi 14.000 de construcción y financiado con capital totalmente ecuatoriano. Durante su construcción generó empleo a más de 500 personas, y una vez en operación generará aproximadamente 100 plazas de trabajo. 

El Holiday Inn Quito Airport es un proyecto estructurado y promovido por BPO S.A. que tiene como meta a largo plazo el conformar un grupo hotelero que satisfaga las necesidades de alojamiento en los principales destinos turísticos del Ecuador, siendo su próximo objetivo las Islas Galápagos.

Cabe destacar que el Holiday Inn Quito Airport cuenta con una Certificación EDGE, otorgada por Green Business Certification INC., representando un hito importante hacia la aplicación de políticas de sostenibilidad en el diseño, desarrollo y operación de proyectos hoteleros. Esta certificación es promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad adscrita al Banco Mundial siendo su brazo ejecutor en el sector privado.

La puesta en escena de este hotel constituye una prueba fehaciente de la fortaleza y confianza del empresario ecuatoriano, quien a pesar de las adversidades busca alternativas para continuar adelante, llevando el mensaje positivo de la recuperación del país y del sector turístico en especial, luego del impacto recibido por los efectos de la pandemia Covid-19. 

This press release was sourced from IHG on 19-Jul-2021.