Loading

Globalia y Panamá apuestan por promover el país del Canal como destino turístico

Direct News Source

Javier Hidalgo: "Panamá tiene todos los ingredientes para ser un país turístico y el Gobierno panameño está acertando con esta idea"

El acuerdo, por un montante total de 4 millones de dólares, incluye rotular un avión con la imagen del país centroamericano

Globalia, grupo turístico líder en España, ha firmado un acuerdo de cooperación con el Fondo de Promoción Turística de Panamá (FTP), con el objetivo de contribuir a la promoción del país centroamericano. El objetivo de Globalia y de Air Europa es el de llegar a tener en el futuro un vuelo diario a Panamá, y ya desde la próxima campaña estival aumentará de 4 a 6 el número de operaciones diarias.

"Panamá tiene todos los ingredientes para ser un país turístico y el Gobierno panameño está acertando con esta idea porque, al final, el turismo es una industria que atrae mucho empleo y riqueza", explicó el CEO del grupo, Javier Hidalgo, durante la presentación oficial del acuerdo.

El convenio forma parte de los 20 millones con los que está dotado el Fondo de Promoción Turística y supone una apuesta tanto por parte de Panamá como de Globalia, que aportará dos millones de dólares en promoción que se añadirán a los dos millones que aportará el FTP, elevando la suma total a cuatro millones.

Hidalgo puso énfasis en que la campaña se realizará a través de los canales físicos y digitales de Globalia y que incorporará desde paquetes turísticos especiales hasta una completa formación de los empleados de su red de distribución. A partir de noviembre se venderán paquetes especiales de Panamá a través de la mayorista de Globalia, Travelplan, así como en su red minorista (Halcón Viajes, Viajes Ecuador y red de agencias asociadas Geomoon).

El convenio incluye acciones especiales como pintar uno de los aviones de la flota con los colores del país, poner publicidad en la revista Europa y otros soportes, como las pantallas de los aviones, o adornar los neceseres de la clase business en los vuelos a Panamá con tejidos típicos de los pueblos indígenas.

En el marco de este anuncio, Globalia y las autoridades panameñas estudiaron también la posibilidad de que Panamá se convierta en la sede en Centroamérica de Wakalua, el gran hub de innovación en turismo y sostenibilidad de Globalia. Wakalua acaba de presentar en San Petersburgo su segundo concurso mundial de start-ups, en alianza con la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el objetivo de identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector.

Turismo sostenible

Hidalgo puso énfasis en la coincidencia entre Globalia y Panamá en la búsqueda de un turismo basado en la sostenibilidad y destacó la importancia estratégica del aeropuerto internacional de Tocumen, el Hub de las Américas. Asimismo, transmitió sus agradecimientos por el apoyo a Liriola Pitti, la directora del fondo, y a Fernando Duque, presidente de la junta directiva.

El acuerdo tiene dos años de duración y promoverá algunos de los elementos distintivos de un país con una enorme belleza natural y gastronómica, con el Canal de Panamá como la gran estrella y playas tanto en la costa del Pacífico como en la del Caribe. Entre los elementos distintivos del país destacan el archipiélago de San Blas y el Parque Nacional Coíba, Patrimonio de la Humanidad.

En sólo tres meses, Air Europa ha consolidado su ruta a Panamá con muy buenos datos de ocupación, de cerca del 90% en julio y agosto, con una gran ocupación de la clase Business.

This press release was sourced from Globalia on 02-Oct-2019.