Loading

FAA brindará asistencia técnica al país para recuperar a la brevedad categoría 1

Direct News Source

FAA brindará asistencia técnica al país para recuperar a la brevedad categoría 1

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, calificó de muy provechosas y efectivas las reuniones que ha sostenido el equipo técnico que encabeza, en Washington, con personeros de la Federal Aviation Administration (FAA) y con la que buscan que el país recupere a la brevedad posible, la categoría 1 en materia de seguridad aeronáutica.

El jerarca del MOPT fue recibido por el señor Carl Burlinson, Sub Director de la FAA, quien externó la voluntad del organismo para que Costa Rica recupere lo antes posible la Categoría 1.

Como parte de los acuerdos se firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre la FAA y el Presidente Ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Juan Carlos Trabanino, para que Costa Rica, a través de la Dirección General de Aviación Civil, reciba asesoría especializada.

El jerarca del MOPT agregó que se trabajará en un plan de acción correctivo y se tendrán visitas periódicas por parte de personeros de la FAA, que se encargarán de verificar la implementación y cumplimiento de las mismas.

El equipo técnico de la Dirección General de Aviación Civil, encabezado Guillermo Hoppe se mantendrá en reuniones con la FAA precisando las fechas y los detalles concernientes a las visitas que los especialistas de la FAA realizarán al país, a efectos de lograr el objetivo de recuperar la Categoría 1 lo antes posible.

This press release was sourced from Ecuador MOPT on 12-Jun-2019.