Loading

Aeronáutica Civil aprobó a Ultra Air para poder certificarse como operador en el mercado aéreo colom

Direct News Source

Aeronáutica Civil aprobó a Ultra Air para poder certificarse como operador en el mercado aéreo colombiano

La Aeronáutica Civil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad Ultra Air S.A.S. para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país. Esto dará mayores posibilidades de conectividad y más operadores dentro del mercado aéreo colombiano, lo que fortalecen el mercado y la competitividad del transporte aéreo nacional. De esta forma, se sigue fortaleciendo el proceso de reactivación del transporte aéreo.
Con Ultra Air, Colombia llega a siete operadores regulares de pasajeros, consolidando al mercado nacional como uno de los más competitivos y con mayores opciones para los usuarios del transporte aéreo en la región.



"Una vez la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país. Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno nacional de apoyar la reactivación económica para sectores tan importantes como el turismo", afirmó Angela María Orozco, ministra de Transporte.

Las rutas aprobadas a Ultra Air por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) desde Bogotá tienen como destino Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. También están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.
Olga Lucía Ramírez, directora general (e) de la Aeronáutica Civil, manifestó que "desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios. Ahora esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas".

Para el mercado internacional, las rutas internacionales aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Una vez Ultra Air cumpla con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil, todas estas rutas operarían con equipos Airbus A-320 CEO.

Por otra parte, el CEPA negó la solicitud presentada por la sociedad SAC, Servicios Aéreos de Colombia S.A.S., para constituirse como empresa de Trabajos Aéreos Especiales en la modalidad de Ambulancia Aérea, con base principal en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla y/o el Aeródromo Los Campanos del municipio de Tubará, para prestar el servicio con aeronaves tipo Hawker Beechcraft King Air C90-A y Bombardier Learjet 45.

Lo anterior teniendo en cuenta que, mediante comunicación del 12 de febrero de 2021, se notificó a la sociedad SAC Servicios Aéreos de Colombia S.A.S. la decisión mediante la cual se aplazó la aprobación del proyecto presentado en el mes de enero del presente año, por lo que la empresa debería soportar de manera más amplia el proyecto y profundizar en los estudios de mercado y financiero, otorgando un plazo para aportar la información complementaria hasta el 27 de abril de 2021, sin que a la fecha se tenga pronunciamiento por parte del solicitante.
This press release was sourced from Colombia Aerocivil on 27-Jun-2021.