Loading

Aeromexico: Quetzalcóatl toma vuelo

Direct News Source

Sep-2016 Conoce el diseño de nuestro nuevo Boeing 787-9 que representará a México en todo el mundo

Después de un poco más de 80 años de historia y de ser actualmente la aerolínea líder de México y Centroamérica, nuestro proceso de renovación constante de flota no se detiene ya que muy pronto comenzará su vuelo "Quetzalcóatl", ¡el primer miembro de nuestros nuevos Boeing 787-9!

Tras comenzar la exitosa relación con la armadora Boeing en la década de los noventa, en el 2012 se firmó un contrato para la adquisición de hasta cien aviones, incluyendo la compra de diecinueve equipos Dreamliner (nueve 787-8 y hasta diez 787-9 con interiores de Boeing Sky- Interior).

La incorporación de los equipos 787-8 Dreamliner se dio en los principales itinerarios de rutas internacionales como Los Ángeles, Madrid, Nueva York, Londres, París, Santiago de Chile, Tokio, Ámsterdam y Tijuana/San Diego.

Ha llegado el turno de volar a la nueva generación de nuestras aeronaves, por lo que en noviembre de 2014 en conjunto con las principales universidades a nivel nacional, lanzamos una convocatoria llamada "El Diseño está en el Aire" para vestir el fuselaje del primer 787-9, recibiendo más de mil inscripciones y cuatrocientos diseños llenos de creatividad por jóvenes de todas las regiones del país.

Finalmente el veracruzano José Manuel Escudero fue el ganador con su diseño "Quetzalcóatl", quien para su propuesta se inspiró en las tradiciones y cultura de México como los textiles y arte huichol, incorporando glifos de flora y fauna además de la leyenda de "la serpiente emplumada" que surcaba los cielos en tiempos prehispánicos.

Nunca se había hecho un diseño así sobre un avión y, debido al colorido de su diseño, el tiempo de pintado tomó nueve días en vez de los tres que por lo general tarda un avión en pintarse, ya que se tuvo que mandar a hacer una gama nueva de colores.

Con la incorporación del nuevo "Quetzalcóatl", el avión más moderno del mundo y que llegará a nuestro país en octubre para comenzar a volar por cielos internacionales, contaremos con más de 120 aeronaves gracias a la renovación constante de nuestra flota, siendo así una de las más jóvenes en la industria a nivel mundial.