Loading

MPPTAA evalúa ampliación de la flota de Conviasa

Direct News Source

07-Aug-2013 El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), MG. Hébert Josué García Plaza, sostuvo en las instalaciones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), un encuentro con líneas aéreas que operan en el país, y con el fabricante canadiense Bombardier, en aras de estudiar las bondades del equipo Q400.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha manifestado su férrea intención de que la aerolínea Bandera de Venezuela sea potenciada y lleve un servicio de calidad a todos los rincones del país, por lo que el Ministro García Plaza, ha focalizado sus esfuerzos en buscar equipos aptos, que no sólo beneficien a Conviasa, sino a todo el parque aéreo nacional.

En este orden de ideas, se llevó a cabo el encuentro entre las líneas aéreas y la empresa Bombardier, en las instalaciones de Conviasa en Maiquetía, donde fue presentado el equipo Q400, que está especialmente diseñado para operar en pistas cortas, tal es el caso de Mérida. Este avión cuenta con dos motores turbohélices para operar rutas de corto alcance, por lo que su adquisición será estudiada por el Gobierno Nacional, para cubrir rutas domésticas.

A la reunión, presidida por el titular de la cartera de Acuático y Aéreo, asistieron el Embajador de Canadá, sr. Paul Gibbard; el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, G/D. Francisco Paz Fleitas; el presidente saliente de Conviasa, G/B. César Martínez Ruiz; acompañados de una representación de la fabricante de aviones Bombardier, quienes hicieron una amplia exposición a los representantes de las líneas aéreas tanto nacionales con internacionales, de las características del Q400. Este encuentro también sirvió para estrechar lazos entre el país Norteaméricano y Venezuela.

Asimismo, las autoridades del sector aéreo, realizarán vuelos de comprobación con este equipo durante los próximos días, a diferentes pistas como las de Valera, Maracay y Mérida, de modo de evaluar en la práctica el funcionamiento de la aeronave canadiense, en aras de garantizar la seguridad de las operaciones.

Conectar cada día más voluntades es el objetivo fundamental de Conviasa, nacido del pensamiento unificador del Comandante Supremo Hugo Chávez, cuyo legado continua el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.