Loading

Ministerio de Defensa apoya en el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Direct News Source

19-Feb-2013 El Ministerio de defensa, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ha brindado ayuda al nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, es así que trabajan en la construcción de la plataforma de la base aérea conjunta la terminal.

En este contexto se ha construido el relleno compactado de la plataforma aéreo militar de las Fuerzas Armadas en el nuevo aeropuerto de la ciudad de Quito. Este trabajo tiene un costo total de $12'440.720,95 y se estima que esté culminado a inicios del 2014.

Paralelamente se ha realizado la construcción del hangar y sala de pre-embarque de Petroecuador, con el objetivo de desarrollar las operaciones de vuelos programados hacia el oriente ecuatoriano de los trabajadores de dicha entidad pública.

Los trabajos del relleno, compactado con material de mejoramiento sub-base clase III se terminaron y actualmente se realizan los trabajos de instalación de malla a tierra.

Adicional, se espera la estructura metálica prevista a ser instalada, la misma que será entregada en las últimas semanas de febrero del año en curso, por la Fábrica Santa Bárbara. El monto de este contrato es de $7'538.570,09 y estará concluido el 11 de abril del presente año.

La Base Aérea de la FAE funcionará en Latacunga

Con una emotiva ceremonia que se realizó en el Ala de Transporte No 11 de la Base Aérea Mariscal Sucre, este servicio de la FAE que operó 51 años cesó sus actividades por el traslado del terminal aéreo hacia Tababela. Las funciones del Ala 11 se trasladarán temporalmente a Guayaquil y Latacunga, mientras termine la construcción de la plataforma para la Base Aérea Conjunta, la misma que estará concluida a inicio del 2014. EFC-Ministerio de Defensa / El Ciudadano.