Loading

IAG: PEDIDO DE FLOTA DE CORTO RADIO

Direct News Source

14-Aug-2013 International Airlines Group (IAG) ha asegurado pedidos en firme y opciones hasta un máximo de 220 aviones de corto radio de la familia Airbus 320, de los cuales hasta 120 están dedicados a su filial Vueling. El nuevo avión permitirá a la aerolínea con sede en Barcelona reemplazar parte de su flota actual de A320 y ampliar su negocio.

El acuerdo de Vueling incluye 62 pedidos en firme - 30 A320ceo y 32 A320neo - y 58 opciones adicionales. Los pedidos en firme serán entregados a Vueling entre 2015 y 2020.

Además, IAG ha asegurado 100 opciones de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo - British Airways, Iberia o Vueling - para reemplazar aviones de su actual flota.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo: "Vueling ha logrado expandir con éxito su negocio de forma rentable centrándose tanto en los mercados de crecimiento, como en aquellas áreas donde los competidores débiles están reduciendo capacidad. Estos nuevos aviones permitirán a Vueling continuar esa expansión y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible, dando lugar a nuevas reducciones de los costes unitarios.

"Este pedido demuestra, una vez más, los beneficios que la fusión proporciona a todas nuestras aerolíneas. Como parte de la orden de Vueling, hemos podido también asegurar 100 opciones de A320neo que podrán ser utilizadas por las líneas aéreas del grupo".

El pedido en firme de Vueling está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG y será revisado junto con las últimas órdenes de largo radio de IAG de Boeing 787 y Airbus A350 en una junta de accionistas, antes de finalizar este año.