Loading

Ruta aérea para el desarrollo regional quedó habilitada

Direct News Source

18-Jan-2013 El Presidente de la República, Federico Franco, participó hoy del vuelo inaugural que conecta la ruta Asunción- Encarnación en el marco de la Internacionalización del aeropuerto "Tte. Aman Ayub González", en la capital de Itapúa, en un histórico acontecimiento que abre la comunicación aérea en una importante zona de producción nacional y auge turístico.

Dentro de la agenda marcada para la fecha, el jefe de Estado paraguayo cumplió sus actividades en la zona fronteriza con la República Argentina.

Primeramente, el Presidente asistió al vuelo inaugural de la empresa "AD MAIRORA", que partió del aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque), con destino a la sureña ciudad de Encarnación, capital departamental.

En el acto, realizado en el aeropuerto "Tte. Aman Ayub González", el intendente local, Juan Alberto Schmalko, resaltó este acontecimiento como histórico dentro de los anhelos de todos los itapuenses.

Asimismo, el gobernador de Itapúa, David Franz Kugler, dijo que la habilitación de esta estación aérea traerá mayores desarrollos a la región sur del país, limítrofe con la Argentina. También consideró muy significativa para la industria turística, que en esta parte del país representa un importante aporte a la economía nacional.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos José Fugarazzo, señaló que el Gobierno Nacional apoya la inversión privada. Consideró además de trascendental la oportunidad de capacitación de la mano de obra paraguaya en áreas de la mecánica aérea y turismo.

En la parte final del acto, el Mandatario, en su intervención, destacó la inauguración de la ruta aérea en la región como la apertura de posibilidades extraordinarias para nuestro país.

"Paraguay tiene una baja presión tributaria, apenas 12%, tenemos un bono demográfico muy alto, 70% de la población tiene menos de 30 años de edad, este año, gracias a Dios, va a ser un año extraordinario para la producción, no solamente de granos, cereales, sino también de algodón, la carne está recuperando su nivel", sostuvo.

"Vamos a traer la energía para desarrollar el país para generar manos de obras y para que vengan más industrias y de esa manera esta línea de comunicación del transporte aéreo es fundamental para poder acortar las distancias", expresó el jefe de Estado.