Loading

Iberia Express logra en agosto sus mejores datos de pasajeros transportados, puntualidad y ocupación

Direct News Source

05-Sep-2013 La aerolínea ha elevado su puntualidad media en este mes hasta el 97%, el mejor dato desde el inicio de operaciones.

La compañía también ha batido sus mejores cifras de ocupación media a lo largo de este mes.

Iberia Express cierra el mes de agosto mejorando sus cifras de pasajeros transportados, puntualidad y ocupación.

Los cerca de 340.000 pasajeros transportados durante este mes son el mejor dato registrado por la compañía desde el inicio de las operaciones, acumulando un total de aproximadamente 4.230.000 pasajeros transportados a lo largo de estos 17 meses.

La compañía ha alcanzado una puntualidad media del 97%, lo que también supone el mejor índice obtenido hasta el momento. Este dato vuelve a situar a la aerolínea entre las compañías aéreas más puntuales de Europa, y refuerza la tendencia marcada por Iberia Express desde su puesta en marcha, donde la puntualidad es una de las señas de identidad.

Por último, ha logrado la mejor cifra histórica en lo que a la ocupación media se refiere, un dato especialmente relevante teniendo en cuenta el incremento en número de frecuencias ofrecidas, que en algunos casos llega a duplicarse.

Para Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, "estos datos demuestran cómo una aerolínea española puede operar en el aeropuerto de Barajas con unos niveles de calidad excelentes, compitiendo con los operadores de bajo coste y alimentando de forma eficiente la red de largo radio. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de Iberia Express que, a pesar del complejo entorno económico, sigue batiendo sus propios récords".

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía se sitúa entre las aerolíneas más puntuales de Europa tras alcanzar el 95% de vuelos en hora en el primer semestre de 2013 y un 97% en el mes de agosto. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas, Air Berlin, Japan Airlines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, RossiyaAirlines y Siberia Airlines.