Loading

Volaris y Frontier Airlines firman un acuerdo de código compartido

Direct News Source

16-Jan-2018 Este acuerdo de código compartido es uno de los primeros en la historia entre dos aerolíneas de ultrabajo costo.

Volaris, (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultrabajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anuncia la firma de un acuerdo de código compartido con la aerolínea estadounidense de ultra-bajo costo Frontier Airlines, Inc. (Frontier), sujeto a la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos.

Este acuerdo, uno de los primeros entre aerolíneas de ultra-bajo costo, abrirá opciones adicionales de tarifas bajas para viajar entre México y Estados Unidos. Volaris tendrá acceso a nuevas ciudades en Estados Unidos a las que aún no da servicio en su red de rutas, mientras que Frontier podrá obtener acceso por primera vez a nuevos destinos en México. Con este código compartido, Volaris y Frontier ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirir las tarifas más bajas a través de una amplia y robusta red entre ambos países.

"En Volaris, estamos emocionados de unirnos con Frontier como una de las primeras aerolíneas de ultra-bajo costo en celebrar un acuerdo de código compartido. Estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos", dijo Enrique Beltranena, Director General de Volaris. "Nuestro objetivo es unir a familias y amigos en ambos lados de la frontera, y este nuevo acuerdo con nuestros socios de Frontier nos permitirá ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes mientras continuamos manteniendo nuestras tarifas bajas".

Actualmente, Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los destinos de Frontier en ambos países. El acuerdo de código compartido mejorará enormemente el potencial para conectar itinerarios.

"Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra misión de ofrecer tarifas bajas y permitir que más personas vuelen", dijo Barry Biffle, presidente y Director General de Frontier. "Muchos clientes que viajan entre los Estados Unidos y México se ven obligados a pagar tarifas altas para volar, y este acuerdo proporcionará tarifas más bajas a la gran mayoría de la población de Estados Unidos y México. Como operador líder de ultra-bajo costo en México, Volaris es un socio ideal con el cual aliarnos y esperamos trabajar juntos para ofrecer tarifas bajas a millones de personas".

La información incluida en este reporte no ha sido auditada y no provee información sobre el futuro desempeño de la compañía. El desempeño futuro de Volaris depende de diversos factores y no se puede inferir que el desempeño de algún periodo o su comparación con el mismo periodo del año anterior sea un indicador de un desempeño similar en el futuro.