Loading

La industria restaurantera aporta el 15.3 por ciento del PIB turístico en México

Direct News Source

Con una aportación del 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y del 1.3 por ciento al PIB Nacional, el sector restaurantero es uno de los más productivos y representativos de la actividad turística, que contribuye de manera significativa al crecimiento económico de México, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistió a la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que otorga la Canirac.
  • Ahí señaló además que este sector del turismo contribuye con el 1.3 por ciento del PIB Nacional.
  • Invitó a los miembros de esta agrupación a sumarse a la nueva visón del turismo de la actual administración federal, que impulsa el crecimiento económico, pero que también privilegia una mejor redistribución de la riqueza generada.

Al asistir a la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el titular de Sectur aseguró que, además, este sector del turismo ocupa el primer lugar en puestos de trabajo remunerados dentro de la industria turística.

"Este sector ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, permitiendo que México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial al contar con una vasta y variada gastronomía, además de una calidad en el servicio a la altura de las mejores del mundo", dijo.

Con la presencia de Francisco Fernández Alonso, presidente de Canirac, y de Francisco Mijares Noriega, presidente del Comité Organizador del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, en su vigésima octava edición, Torruco Marqués expuso que el turismo mexicano es una actividad admirada y respetada en el mundo, y que somos una potencia reconocida que debemos fortalecer y renovar con el empuje colectivo de todos sus actores.

Añadió que el turismo no es fruto de la improvisación, sino de la voluntad, talento y energía de muchas generaciones de mexicanos, por ello debe mantener el impulso y la dinámica con que se originó, alejado de la división y la discordia, del pesimismo y de la desconfianza.

Por tanto, aseguró que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que esta actividad se consolide como uno de los pilares de nuestra economía, y para que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.

Asimismo, aseveró que siempre queremos que todo el mundo mire a México y lo visite, por lo que en la Sectur federal se está poniendo todo el esfuerzo y dedicación posibles para lograrlo.

"Amigos del sector restaurantero, los invito, y a todo el sector turístico en general, a sumarse a la nueva visión del turismo que impulsa el crecimiento económico, con más ingresos y mayor inversión y empleos, pero que privilegia una mejor redistribución de la riqueza generada por esta actividad.

"Ustedes son parte sustancial de un cambio que ya se está gestando, cambio que está siendo abanderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien concibe al turismo como una herramienta de reconciliación social", puntualizó.

Por último, Miguel Torruco Marqués afirmó a los miembros de Canirac que pertenecen a una actividad que nos une. Por lo que los conminó a compartir valores e intereses y a ser protagonistas de la ardua pero apasionante tarea de hacer del turismo una herramienta de progreso y prosperidad.

This press release was sourced from Mexico Secretaría de Turismo on 06-Sep-2019.