Loading

Komatsu-Mitsui se convierte en la primera compañía en compensar las emisiones de CO2

Direct News Source

Komatsu-Mitsui se convierte en la primera compañía en compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos

Santiago (Chile), martes 03 de mayo de 2022 00:00 horas

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) es la primera compañía en compensar sus emisiones de CO2 a través del programa Vuela Neutral del grupo LATAM. La iniciativa apoya la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica y da la posibilidad a clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos para compensar las emisiones generadas por sus viajes aéreos. Como parte de la propuesta y con el objetivo de promover la compensación, el grupo LATAM iguala la cantidad de toneladas compensadas por sus clientes, duplicando así la contribución realizada.

El proyecto escogido por la compañía líder en soluciones integrales en equipos para minería y construcción se llama 'Manejo forestal comunitario Nii Kaniti' y apoya la reducción de las emisiones globales, protegiendo el ecosistema de la selva tropical y ampliando la gestión comunitaria sostenible en la Amazonía peruana. Una iniciativa que comprende seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción climática, vida de ecosistemas terrestres, consumo y producción responsable, trabajo decente y crecimiento económico, hambre cero, y fin de la pobreza.

"El último año fue clave para Komatsu-Mitsui, logramos consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos emprendido acciones concretas que están generando un impacto positivo, como lo es el sumarnos al programa Vuela Neutral de LATAM. Somos conscientes que el sendero de la sostenibilidad demanda un esfuerzo constante y es de largo aliento", señaló Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo de Komatsu-Mitsui.

"A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de C02 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos llevará a que iniciativas como esta logren sus objetivos. Valoramos el compromiso de Komatsu-Mitsui y esperamos que más empresas se motiven y se hagan parte de este programa porque el cuidado del planeta es tarea de todos", afirma Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM.

Vuela Neutral -desarrollado junto a la firma de soluciones contra el cambio climático Choose- se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo LATAM que tiene como meta neutralizar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

This press release was sourced from LATAM Airlines on 02-May-2022.