Loading

Jefe de Estado anuncia obras viales y aeroportuarias para mejorar la conectividad y promover el turi

Direct News Source

Jefe de Estado anuncia obras viales y aeroportuarias para mejorar la conectividad y promover el turismo en Oxapampa y selva central del país

  • Mandatario afirmó que el mejoramiento de las carreteras y puentes, impulsará el potencial turístico y productivo de la región Pasco.

  • Anunció que se realizarán los estudios para la construcción del aeropuerto de Oxapampa, infraestructura que fomentará el desarrollo de esta provincia.

El Gobierno viene impulsando el enorme potencial turístico y productivo de la región Pasco, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al señalar que están en marcha importantes obras de infraestructura vial y aeroportuaria, entre las que destacan los estudios para la construcción del aeropuerto de Oxapampa en beneficio de toda la población.

Durante una visita de trabajo a la región Pasco, el mandatario explicó que el desarrollo social y económico se basa en la interconexión vial, motivo por el cual, se trabaja articuladamente con el gobernador regional y sus alcaldes. La finalidad es llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de este sector de la selva central del país.

"Vamos a dar la disposición al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de un equipo técnico profesional que incluye a personal calificado de Corpac, evalúe la construcción del aeropuerto de Oxapampa", indicó durante un encuentro con la población oxapampina.

En ese contexto, el jefe de Estado detalló que ya se están considerando tres alternativas para construir esta importante infraestructura aeroportuaria, por lo cual pidió a las autoridades de esa región a colaborar en la elaboración del estudio técnico y lograr el saneamiento físico legal de los terrenos.

En otro momento, el dignatario anunció que ya se logró restablecer el tránsito entre Lima y Oxapampa, tras registrarse deslizamientos que bloquearon algunas vías, por lo que ahora esta provincia está preparada para recibir al flujo de turistas que llegarán en los feriados de Semana Santa.

Vizcarra Cornejo anunció también el mejoramiento de la carretera Oxapampa-Pozuzo, para que esta importante vía de comunicación esté mejor preparada ante la temporada de lluvias y permita a la población viajar de manera más segura.

En tal sentido, dijo que los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del gobierno regional de Pasco, evalúan las alternativas para ensanchar la vía, además de la construcción de dos nuevos puentes para tener un tránsito más fluido.

Como parte de su agenda de trabajo, el mandatario también se reunió con diversos alcaldes provinciales y distritales de Pozuzo, para escuchar sus principales demandas, como la necesidad de envío de maquinaria pesada, y la atención de la población afectada por las lluvias y deslizamientos.

De otro lado, en declaraciones a la prensa desde la región Pasco, el presidente Vizcarra reafirmó su compromiso de trabajar con todos los sectores en el país, como los gremios empresariales.

En tal sentido, dijo que la inversión privada es beneficiosa para el país, pero recordó también que es necesario el pago de todos los impuestos, ya que con estos recursos se construyen más aeropuertos, carreteras, colegios y hospitales en beneficio de todos los peruanos.

This press release was sourced from Peru's Presidency on 15-Apr-2019.