Loading

Iberia y Air Nostrum incrementarán un 25% su oferta en Santander en 2018

Direct News Source

18-Dec-2017 Iberia y Air Nostrum incrementarán un 25% su oferta en Santander en 2018

  • A partir de la próxima temporada de verano, ambas aerolíneas ofrecerán una operación combinada de 30 frecuencias semanales de media entre Santander y Madrid.
  • En total, sumarán cerca de 365.000 asientos anuales, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2017.
  • Ofrecerán también nuevos horarios que mejoran la conectividad y estimulan el turismo y las escapadas de fin de semana hacia Cantabria.
  • Para favorecer la demanda hacia Cantabria, Iberia desarrollará un plan de promoción que incluye la difusión del destino en www.iberia.com, RRSS y sus canales de comunicación a bordo.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el director comercial de Iberia, Marco Sansavini han presentado hoy su nuevo programa en Santander a partir de la próxima temporada de verano.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno de Cantabria y en la que ha participado su presidente, Miguel Ángel Revilla, ambas aerolíneas han ofrecido los detalles de su nueva operación combinada de vuelos que sumará una media de 30 frecuencias semanales entre Santander y Madrid.

Mejores conexiones
El nuevo programa abarca todas las franjas horarias, lo que permite aprovechar la jornada laboral en cualquiera de las dos ciudades y regresar en el mismo día, pues se mantiene el vuelo de pernocta en Santander.
Los nuevos horarios se han diseñado también para favorecer las conexiones desde Santander con cerca de 100 destinos de Iberia y Air Nostrum en Europa, EEUU, América Latina, Asia y África. Precisamente, los vuelos que conectan desde Santander con las ventanas de salida de la red de largo radio de Iberia se operarán con aviones Airbus A319, con capacidad para 141 pasajeros.
Para facilitar las escapadas de fin de semana hacia Santander, los viernes habrá tres vuelos desde Madrid a partir de las 15:55 de la tarde y, en temporada de verano, otros dos para regresar el domingo -a las 17:45 y a las 20:10-.
Además, del 3 de mayo al 8 de septiembre, Air Nostrum retomará sus vuelos directos Santander-Lisboa, con dos frecuencias semanales: jueves y domingos.

Incremento de oferta del 25%
En total, Iberia y Air Nostrum ofrecerán cerca de 365.000 asientos anuales, un 25% más respecto a 2017 y un 37% más durante la temporada de verano lo que, de nuevo, es un estímulo de los viajes por turismo.
De hecho, de mayo a septiembre, Air Nostrum reforzará su operación con dos frecuencias adicionales los jueves y domingos.
De enero a octubre de este año, se ha producido un incremento del tráfico entre Santander y Madrid del 12% lo que, unido a la consolidación de Cantabria como destino turístico de calidad, arroja buenas expectativas para ambas aerolíneas en cuanto a la evolución de la ruta.
Más promoción
Precisamente, para estimular el crecimiento de pasajeros en los vuelos con Cantabria, Iberia acompañará el incremento de oferta con una serie de iniciativas para la promoción como destino turístico.
Actualmente, más del 80% del tráfico de Iberia y Air Nostrum en la ruta con Santander tiene como origen/destino otro aeropuerto de España; pero hay mercados como México, EEUU, Italia, Francia y Reino Unido que tienen un aporte considerable a la ruta y que pueden estimularse con buenas conexiones y una promoción adecuada del destino.
En concreto, Iberia ha incluido en su plan de promoción de Cantabria la difusión en sus canales de RRSS, donde cuenta con más de 2,5 millones de seguidores; en www.iberia.com, donde diariamente recibe más de 225.000 visitas y más de un millón de visitantes únicos a la semana; y también en sus canales a bordo: la revista Ronda Iberia y su sistema de entretenimiento.