Loading

Flybondi Suspende Sus Operaciones Hasta El 30 De Abril

Direct News Source

A raíz del avance del COVID-19 y de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dispuestas por las autoridades, Flybondi suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril de 2020 con el objetivo de contribuir al resguardo de la salud de todas las personas. En este contexto, la compañía considera que es necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social que es clave para frenar la propagación del virus.

Los vuelos se reactivarán a partir del 01 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación. La compañía mantendrá la venta activa para los vuelos con fechas posteriores al 30/04.

La suspensión de los vuelos es tanto para su operación doméstica como regional, ya que rigen en el país restricciones nacionales para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales. De todas maneras, Flybondi se puso a disposición de las autoridades para contribuir con los vuelos de repatriación, con el traslado de personas que deban realizar una misión humanitaria, como también el transporte de medicinas y alimentos.

"Esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es tiempo de actuar más que nunca por el bien de la sociedad. Lo prioritario ahora es cuidar a la población en general, entre quienes están lo más importante que tenemos, que son nuestras familias, nuestros empleados y nuestros pasajeros. No es fácil para una aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en nuestro país, sentimos el compromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando las condiciones estén dadas", explicó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Además, al respecto de la situación que atraviesa la industria aérea a nivel mundial y regional, el ejecutivo agregó: "Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas. A nivel local el escenario también será crítico, porque ya se registra una caída de más del 70% de las ventas de los próximos meses y porque toda la cadena de valor también está afectada. En este contexto es necesario ser responsables y también accionar para asegurar la sustentabilidad de la compañía y poder mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados. Vamos a necesitar a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar, esperamos que sea pronto".

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, mantiene su compromiso con la conectividad del país y la región y está abocada a tener un rol activo y responsable en las acciones que colaboren en el cese de la propagación del COVID-19.

Flybondi es la compañía aérea con mejor nivel de ocupación del país de los últimos meses y actualmente cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), a través de los cuales une a 20 destinos. En dos años de operación transportó a más de 2.7 millones de pasajeros, de los cuales 540 mil volaron por primera vez en avión. Cuenta con 9% de cuota total de mercado nacional y 15% en promedio en aquellas rutas en las que opera.

Política de cambios ante la suspensión de vuelos

Aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión, recibirán un voucher por el monto del ticket abonado. El mismo será enviado en los próximos 15 días, tendrá una vigencia de un año, y servirá para reprogramar el vuelo a partir del 30 de abril.

Debido al flujo de consultas que tienen nuestros canales de Atención, es importante aclarar que se les estará dando prioridad a todos los pasajeros que tengan programado su vuelo para el mes de abril de 2020.

¡Nos cuidamos entre todos!

This press release was sourced from Flybondi on 25-Mar-2020.