Loading

Este verano, Iberia volará a Maldivas y suma ya 112 destinos

Direct News Source

Este verano, Iberia volará a Maldivas y suma ya 112 destinos

  • Iberia ha solicitado los permisos para volar dos frecuencias semanales a Maldivas en los meses de julio y agosto
  • En América Latina, añade también Cali, Guayaquil y San Juan de Puerto Rico y ha programado a 18 ciudades latinoamericanas
  • En España, las Islas Canarias y Baleares serán la gran apuesta de Iberia Express. Iberia Regional / Air Nostrum ofrecerá vuelos directos desde Baleares a Niza, Ginebra y Zurich
  • Además, a través de RRSS los seguidores de Iberia podrán elegir otros destinos adonde quieren que vuele la compañía, y ganar dos billetes a enclaves como Liubliana en Eslovenia, Bastia en Francia, Rodas, Salónica y Zante en Grecia, Fez en Marruecos o Azores en Portugal.

El Grupo Iberia avanza con paso firme en la reactivación de los viajes y, en los próximos meses de verano, hará una apuesta decidida por recuperar destinos y programar más capacidad en los países donde las restricciones se lo permitan.

Así en el tercer trimestre, el Grupo Iberia operará 112 destinos desde Madrid: 24 de largo radio y otros 88 de corto y medio radio operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, comentaba "este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo"

Rumbo a Maldivas

La principal novedad de Iberia para este verano serán sus vuelos directos de Madrid a las Islas Maldivas. La compañía ha solicitado permisos para operar dos frecuencias semanales en los meses centrales de verano. Esta ruta supone un cambio en la estrategia que Iberia ha desarrollado hasta ahora en su red de largo radio, pues está dirigida casi exclusivamente al segmento vacacional y será una operación, sobre todo, de tráfico punto a punto.

"El anuncio de los vuelos a Maldivas creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados", añadía Sánchez-Prieto.

Reapertura de EEUU

Estados Unidos es otro de los mercados cuya apertura genera gran interés en Iberia, tanto por la llegada de visitantes a España como por el tráfico que se origina desde nuestro país. La aerolínea vuela ahora mismo a Miami y Nueva York y, en los meses de verano, operará también a Boston, Chicago y Los Ángeles con lo que habría recuperado ya la red de cinco destinos que operaba durante todo el año antes de la pandemia.

18 destinos en América Latin

En Latinoamérica, Iberia ha programado también a partir de mayo sus operaciones directas con Guayaquil (Ecuador) y, a partir de julio, también la ruta con Cali y con San Juan de Puerto Rico. La compañía sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ya ofrecer vuelos desde Madrid a 18 capitales latinoamericanas.

Rutas estivales en Europa

En Europa, el Grupo Iberia recuperará en el tercer trimestre gran parte de sus rutas estivales, con destinos seguros donde se pueden realizar actividades al aire libre.

Croacia será uno de sus mercados estrella con vuelos de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum a cuatro destinos: Dubrovnik, Split, Zadar y Zagreb.

También en Italia las aerolínenas del Grupo Iberia harán un gran despliegue: a destinos más clásicos como Bolonia, Florencia, Milán, Roma y Venecia, este verano se suman otros como como Bari, Cagliari, Catania, Olbia y Palermo que Iberia e Iberia Express operarán en los meses centrales de verano.

En Portugal, se añaden a Lisboa y Oporto los vuelos de verano a Faro y Funchal operados por Iberia Regional / Air Nostrum, además de una programación chárter de Iberia desde Lisboa y Oporto a la isla de Porto Santo.

En Grecia, a la operación de Iberia con Atenas, se añaden los vuelos de Iberia Express a los destinos de "sol y playa" internacionales de Heraklion (Creta), Cefalonia, Mikonos y Santorini.

Además, a partir de junio Iberia recupera también su programa con Bergen y Oslo, Budapest y Praga, e Iberia Express su operación con Edimburgo, Mánchester y, en julio, también con Reikiavik.

Y en el norte de África, Iberia Regional / Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech y Tánger en cuanto Marruecos reabra su fronteras y, a partir de junio, también a Argel en Argelia.

Islas Canarias y Baleares

En España, las Islas Canarias y Baleares serán la gran apuesta de Iberia Express: en julio y agosto la low cost recuperará la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019, con más de 507.000 asientos programados para esos dos meses entre Canarias y la Península, y otros 276.000 asientos con Baleares.

En esos mismos meses Iberia Regional / Air Nostrum recupera también toda su oferta respecto a 2019 con 60 rutas transversales adicionales a las que opera para Iberia con origen/destino Madrid y, por ejemplo, volará directo desde Baleares a varios destinos en Europa: desde Mallorca a Niza, y desde Ibiza a Ginebra, Niza y Zúrich.

¿Adónde quieres volar?

En total, Iberia contará este verano con 88 destinos de corto y medio radio a los que se podrían sumar algunos otros como Liubliana en Eslovenia, Bastia en Francia, Rodas, Salónica y Zante en Grecia, Fez en Marruecos o Azores en Portugal.

La aerolínea ha organizado un concurso en RRSS que permitirá a sus seguidores elegir los destinos a los que les gustaría que Iberia volara este verano y, además, podrán ganar dos billetes en los vuelos que finalmente programe a los enclaves preferidos por sus clientes.

This press release was sourced from Iberia on 14-Apr-2021.