Loading

DGAC: PARTIERON OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Direct News Source

25-Jun-2013 El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los Ministros de Obras Públicas, Transporte y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón Pérez, dio el vamos, este martes, a las obras de ampliación de la primera fase del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Primer Mandatario fue acompañado por la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la Directora de Aeropuertos, María Isabel Castillo, Alfonso Lacamara, Gerente general de SCL e Ignacio Cueto, Gerente General de Lan Airlines, entre otras autoridades.

Tras realizar un breve recorrido por las instalaciones de embarque internacional, el Jefe de Estado, se dirigió hasta el sector surponiente del Aeropuerto en donde personalmente dio la orden de iniciar los trabajos. La Primera Fase de la Ampliación considera un plazo de dos años, una inversión de 60 millones de dólares y permitirá atender a 16 millones de pasajeros el año 2015.

Un nuevo complejo

Contempla la edificación de un nuevo complejo de 7.700 metros cuadrados y la intervención de los más de 21.500 metros cuadrados; un embarque internacional remoto que permitirá la atención de cinco vuelos simultáneos con sus 5 puertas de embarque, salas de espera y baños y la adquisición de cuatro nuevos buses de plataforma.

También se ampliará el sector del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con cuatro nuevas máquinas, aumentando su dotación y la de Aduanas, totalizando 10 puestos de control.

El sector de arribos nacionales será intervenido, aumentando en tres las cintas de retiro de equipaje y se construirán instalaciones para el personal que trabaja en plataforma y de estacionamiento de vehículos.

Nuevas casetas

En el sector de Control de Policía Internacional se instalarán 12 nuevas casetas totalizando 36 puntos de control. Además se mejorará el sistema de manejo de equipaje con la finalidad de desplazar las maletas desde un grupo de counters hacia cualquier carrusel del patio de equipaje.