Loading

Barrera: “Quito cuenta con una nueva y moderna puerta de entrada”

Direct News Source

19-Feb-2013 El alcalde de Quito, Augusto Barrera, en la inauguración del nuevo Aeropuerto de Tabaela, manifestó que la entrega de esta infraestructura aérea refleja el cambio de condiciones estructurales en el país, "pues era indispensable mejorar las condiciones de la capacidad productiva de esta ciudad".

Destacó la renegociación de la flamante terminal aérea. "Hoy logramos que las tasas sean entendidas en este proyecto como recursos públicos que ahora será un gran negocio, en primer lugar, para la ciudad", manifestó.

Señaló que este marco de renegociación permitirá que a lo largo del período de concesión el Municipio del Distrito Metropolitano recibirá alrededor de $ 900 millones, pero algunos de estos recursos servirán para el financiamiento del Metro de Quito.

El aeropuerto tiene los más altos estándares de seguridad cumpliendo las normas de la Organización Aeronáutica Internacional, ya que cuenta con una pista que tiene 4 100 metros, una torre de control con 41 metros de altura (la más alta de América Latin) y una terminal de carga.

Barrera explicó que en los próximos años habrá tres fases más de crecimiento de esta terminal aérea que implica la construcción de una segunda pista y la duplicación de su capacidad operativa.

El alcalde Augusto Barrera agradeció el liderazgo del Presidente Rafael Correa para la concreción de esa mega obra. .JV/EL Ciudadano